EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS BAZOS
Los bíceps son los músculos que se encuentran en la parte superior de ambos brazos en la parte más cercana a los hombros. Los tríceps son los músculos que se encuentran en la parte superior del brazo por la parte ¨trasera¨ de este. Para fortalecer los bíceps y tríceps al igual que para todos los músculo hay que trabajarlos diariamente a base de rutinas de ejercicios específicos para ello. Algunos ejercicios para fortalecerlos pueden provocarte lesiones si no se realizan correctamente, debes realizar las indicaciones que te doy tal y como te las explico. Además deberás calentar y estirar antes de comenzar.
Algunos ejercicios son:
- FLEXIONES :
Acuéstese boca abajo.
Coloque las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros.
Mantenga su cuerpo erguido.
Levante el cuerpo hacia arriba e ir enderezando los brazos, procura mantener una postura erguida. Evita inclinar el tronco hacia atrás.
El cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo.
Bajamos el cuerpo doblando los brazos, volvemos a la posición inicial extendiendo los brazos.
No acostarse en el suelo durante el ejercicio. Desde el primer ejercicio de flexión de brazos hasta el último, el contacto con el suelo sólo lo deben tener los dedos de las manos y pies.
- FLEXIONES EN BARRA :
Agarra la barra con las palmas mirando hacia ti y cuélgate de ella con los brazos rectos. Cuando estés haciendo este ejercicio, tu cuerpo necesita están derecho y debes minimizar el balanceo o cualquier otro movimiento. Para hacer esto, debes contraer tus músculos abdominales hacia tu espina y apretar los músculos de la cola. Dobla tus brazos, levantando tu cuerpo hasta tu barbilla este mas alta que la barra. Lentamente baja hasta que tus brazos estén rectos otra vez. Trabaja hasta lograr 10 repeticiones seguidas. Haz tantos grupos de 10 repeticiones como puedas.
- Acuéstate de espaldas en una colchoneta o alfombra. Piernas flexionadas con pies contra el piso. Eleva los brazos flexionados hasta que los codos queden a la altura de los hombros. Las palmas miran hacia el centro. Extiende los brazos inspirando, sin que los codos se muevan de la línea de los hombros, vuelve exhalando. Repite 20 veces. Recuerda que debes cuidar también la postura de tu espalda, manteniéndola neutra, es decir, con la zona lumbar sin curvar hacia atrás, y el abdomen activado todo el tiempo que dure el ejercicio para evitar lesiones o contracturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario