LA DIETA NAVIDEÑA
Entrantes y primeros platos
- La ensalada mixta, vegetales cocidos o crudos y la fruta, son siempre buenas opciones si se está tratando de controlar la línea. Estos carbohidratos son altos en vitaminas y minerales, una excelente fuente de fibra y bajos en grasa y calorías.
- El marisco es otra de las opciones para abrir las comidas y cenas. En pequeñas cantidades es beneficioso pero si se abusa de el aporta gran cantidad de ácido úrico y grasas a nuestro organismo, por este motivo es un buen alimento para realizar un delicioso y ligero entrante.
- Es el plato más copioso de la comida o cena. Tendemos a cocinar carne de cordero o de cerdo. Pero podríamos probar el pavo, el conejo (162 calorías) e incluso el avestruz. El pavo asado, por ejemplo, es una excelente opción: tiene un alto contenido proteico y poca grasa, siempre y cuando evites comerte la piel; es una buena fuente de zinc, selenio, B3 (niacina), vitamina B6 y B12, todas esenciales para producir energía. Una porción de 100 gr de pavo asado sin piel tiene sólo 115 calorías.
- Si no te apetece carne otra bueno opción es el pescado: el besugo contiene sólo 150 calorías., la dorada (140 calorías), un tronco de merluza (86 calorías) o la lubina (118 calorías)
- Los arándanos pueden ser una buena guarnición, son extremadamente bajos en calorías y son una buena fuente de vitamina C y fibra. Si se le compara con cualquier otra fruta común, el arándano es la que contiene el nivel más alto de antioxidantes.
- La fruta puede ser un buen postre para nuestra dieta navideña. Además podemos variarla, ya que la frutería no consta solo de manzanas, peras y naranjas.
- El coco muy rico en sabes que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo y calcio).
- La piña tropical es muy rica en ácido fólico, contiene una enzima similar a las digestivas, la bromelina, que ayuda a digerir las proteínas, por lo que resulta un postre ideal para facilitar la digestión o como ingrediente en ensaladas, para preparar al estómago ante posibles excesos.
- La papaya combina muy bien con marisco, y contiene pequeñas cantidades de una enzima, la papaína, que ayuda a digerir las proteínas.
- El caqui en puré, acompaña muy bien al requesón, al yogur y a la nata. Maduro, es muy rico en fibra soluble.
- El mango es la fruta más rica en beta-caroteno y también contiene vitamina E (ambos antioxidantes).
- El kiwi es rico en fibra soluble e insoluble, con potente efecto laxante, y en vitaminas C, E y ácido fólico. Un kiwi al día cubre las necesidades de vitamina C en una persona adulta.
- Puedes disfrutar de los manjares y dulces navideños pero sin abusar de ellos.
- Aunque la mesa este llena no significa que tengas que probarlo todo.
- Mantén la estructura de los tres platos en cantidades moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario