EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS CUÁDRICEPS
Los cuádriceps son los músculos que están situados en la zona anterior del muslo, tienen uno de sus extremos divididos en cuatro inserciones y sirven para extender la pierna. Los ejercicios para ejercitarlos son sencillos y buenos para conseguir lo nuestro objetivo, pero deben realizarse después de estirar y calentar los cuádriceps.
Algunos ejercicios son:
- Zancadas con salto :
Consiste en realizar zancadas realizando saltos de forma continuada en un mismo lugar. Hay que hacer 3 sesiones de 15 veces para principiantes y de 30 para avanzado.
- Sentadillas contra la pared y ayudados de un bola :
Nos hemos de colocar de espaldas a la pared, como si estuviésemos sentados, y la bola entre nuestra espalda y la pared. Para realizar el ejercicio, nos tenemos que deslizar hacia el suelo, arrastrando la bola con nosotros, pero sin llegar a tocar el suelo. Después, retornaremos a la posición inicial.
Para conseguir mantener la espalda recta, es aconsejable que te hagas con un palo que podrás colocar detrás de la nuca y sujetar con ambas manos (puede ser el palo de la escoba o de la fregona, por ejemplo).
El ejercicio es muy sencillo pues consiste en mantenerte de pie y bajar, despacio, hacia el suelo flexionando las rodillas descendiendo lo máximo que puedas. Después tendrás que subir también poco a poco para que el músculo trabaje.
- Zancada lateral :
Para que el ejercicio sea efectivo, tenemos que colocarnos de forma correcta, lo que supone que los pies los debemos girar hacia el exterior. Entonces, de forma alternativa, iremos elevando la pierna izquierda y la derecha, elevando la rodilla lo máximo que podamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario